Garabatos, es un centro de educación infantil, ubicado en Arroyomolinos, dirigido a niños y niñas hasta los 3 años.

Partiendo de un proyecto educativo común y global, basamos nuestra labor diaria, en una atención contínua e individualizada al niño, tanto en los aspectos educativos como en los asistenciales, apoyándonos en una relación estrecha de colaboración con los padres y en un intercambio de información contínuo con los mismos.

Aprende a conocer su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones y adquiere una progresiva autonomía en sus actividades habituales (control de esfínteres, independencia en la comida, vestido y aseo personal, etc.).

Observa y explora su entorno físico, familiar y social; reconoce a otras personas, los objetos, los animales y las plantas y aprende a respetarlos y a amarlos.

Se relaciona con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación. Expresa sus sentimientos, deseos y vivencias tanto de forma verbal como gestual, musical y plástica.

Adquiere sus primeras responsabilidades, conoce la existencia de normas y aprende a ponerlas en práctica.

Desarrolla las habilidades necesarias y se prepara para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad (en el colegio, por ejemplo).

El objetivo primordial de la Educación Infantil es satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño/a mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas.

Nuestro proyecto, atiende con especial interés las áreas afectivas, psicomotriz, cognitiva y social, el desarrollo armónico del lenguaje.
Psicóloga
copyright 2014 © Limasara Educa S.L. Telf: 91-6095463 / Móvil: 661 661 596, C/ Navalcarnero nº 13, 28939, Arroyomolinos (Madrid) | Inicio